Desinfección de pañuelos y cortinas
Procedimientos prácticos y probados para el lavado, la desinfección y la esterilización de las bufandas y paños multifuncionales agtive®
Nanopartículas: los iones de plata contenidos directamente en las fibras del tejido de polipropileno/poliéster proporcionan una protección permanente contra las bacterias. En el caso de SILUET y SPORT, se trata de nanopartículas/iones de piritiona de zinc.
Esta protección antibacteriana no se reduce ni disminuye con los lavados repetidos. Es importante utilizar detergentes sin o con un mínimo de perfumes. Para preservar todas las propiedades de la bufanda, no se debe utilizar ningún suavizante en su mantenimiento.
- lavado a 60° (hemos comprobado la resistencia del material nanoagente mediante el lavado a 90° sin que se produzcan cambios negativos)
- en el microondas durante 1-2 minutos como máximo. rendimiento (producto húmedo)
- en el microondas durante 3-5 minutos como máximo. rendimiento (producto seco)
- planchado - 1. grado = un punto (70°C - 120°C): polipropileno, polipropileno+poliester
- planchado - 2. grado = dos puntos (100°C - 160°C): poliéster (+ elastano)
- hervir (hemos hervido el pañuelo de polipropileno 100% durante 2 minutos sin que se dañe)
- uso de alcohol por encima del 70% (los pañuelos fueron durante 1 min. sumergido en alcohol técnico al 100% sin signos de daños)
- SAVO - (las bufandas eran para 1 min. sumergido en Savo sin diluir sin signos de daño)
- aplicación de la lámpara UV (no probada)
- uso de un generador de ozono (no probado)
Todos los procedimientos anteriores han sido probados en la práctica por nosotros en todas las variantes de material de las bufandas y paños multifuncionales agtive®, y aunque algunos de los métodos anteriores superan los valores recomendados para la manipulación de materiales nanoAgent (por ejemplo lavado a 40°C, sin planchado), hemos comprobado mediante pruebas prácticas que tras su aplicación el producto permanece sin signos de deterioro y con un efecto mínimo sobre las dimensiones del producto.
Recomendamos que estos procedimientos se apliquen a los productos sólo cuando se utilicen en el contexto de la epidemia de COVID-19. Un producto dañado por los procedimientos de mantenimiento mencionados no está cubierto por la garantía.
Probado de acuerdo con la recomendación de los CDC: Guidelines for Disinfection and Sterilization in Healthcare Facilities (2008)