Standa Tikal - viajero

Ropa interior funcional agtiva: "... ideal bajo cualquier ropa, no se ensucia y no huele incluso por su uso repetido."

Standa Tikal cestovatel

Sudamérica 2019 - Noruega 2016 - La vuelta a África 2016 - La vuelta a África 2015 - La vuelta a África 2014 - La vuelta a África 2013 - Omán 2012 - Kirguistán 2010 - Alaska 2009 - Sicilia 2008 - Siria 2008 - Hungría 2007 - Andorra 2006 - Escocia 2005 - Fin del mundo 2005 - Francia 2003 - Italia 2003

 

Stanislav Tikal - experiencias de sus viajes por el mundo - preparación de su viaje a la Tierra del Fuego en diciembre de 2022

Ya en 2017, enviamos nuestras motos a Montreal (Canadá) y realizamos un viaje por Estados Unidos, donde visitamos todos los parques nacionales y disfrutamos de la increíble naturaleza. Lo mejor de este viaje fue visitar San Francisco, Los Ángeles y finalmente San Diego para acercarse lo más posible a México. Allí dejamos las motos durante un año en un "almacén" alquilado y al año siguiente dejamos San Diego y nos fuimos a México. Visitamos la península de Baja California y continuamos por México hacia Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua hasta llegar a Costa Rica, donde queríamos dejar las motos un año más en San José. Por desgracia, no pudimos encontrar un aparcamiento adecuado. El problema era la administración. Tuvimos que dejar motocicletas en un almacén de depósito en condiciones totalmente insatisfactorias. Durante un año estuvieron aparcados en el exterior, en un aparcamiento de la aduana, y este año el hecho de aparcar en el exterior con el clima de Centroamérica hizo que el técnico se sintiera muy "molesto". Afortunadamente, tras nuestro regreso en otros 12 meses, conseguimos reactivar las máquinas y continuar hacia Panamá.

Después de visitar Panamá, necesitábamos llegar a Colombia, a la que es imposible llegar por tierra. Decidimos enviar las motos en un contenedor sobre el mar y salimos por el Caribe en un velero alquilado. Una semana en el mar fue muy agotadora para nosotros. Como europeos, no estamos acostumbrados a hacer tambalear el barco. En resumen, "vomitamos" nuestro camino a Cartagena, donde nos encontramos con nuestras motos después de otra semana de obstrucciones administrativas. El siguiente viaje se complicó por las huelgas en el sur de Colombia, pero afortunadamente nuestras negociaciones con los rebeldes fueron bien y conseguimos cruzar la frontera con Ecuador y volar a casa desde el aeropuerto de Quito. Una vez más, dejamos las bicicletas aparcadas fuera, a merced del clima local. Ninguno de nosotros sabía que no volveríamos en un año, sino mucho más tarde debido al "cierre de Covid".

Ya estamos en otoño de 2022 y me dirijo a Quito, Ecuador, con mi novia para comprobar el estado de una moto que lleva aparcada involuntariamente en Ecuador ¡3 años y medio! Sabía por Costa Rica lo que el clima puede hacer a una máquina después de un año de estar parada, así que no quería dejar nada al azar antes de mi próximo viaje. Decidí dedicar unos 14 días de vacaciones a completar la revisión de la moto y pasar el tiempo libre viajando por Ecuador. Mis expectativas negras se han cumplido. Encontré la moto en un estado de chatarra total y empecé a desmontarla y a examinar los daños. El sistema eléctrico, los neumáticos y todo el sistema de combustible están totalmente jodidos Por suerte, me había traído de casa una batería nueva, un montón de herramientas y piezas de repuesto, así que me puse a repararla y tras una semana de trabajo conseguí que la moto volviera a la vida. ¡La alegría fue enorme! Sin embargo, volví a aparcar la moto en su sitio y recorrimos Ecuador con el coche alquilado. En nuestro próximo regreso, dentro de dos meses, no nos quedaremos más tiempo, sólo pasaremos por Ecuador y seguiremos hacia Perú lo más rápido posible. 

Ecuador es un país hermoso y específico. Como su nombre indica, se encuentra en el ecuador. Esto significa que prácticamente sólo hay dos estaciones: primavera y verano. El día se divide exactamente por la mitad, con un rápido amanecer a las 6 de la mañana y una rápida caída de la oscuridad a las 6 de la tarde. Por la noche es agradablemente fresco, alrededor de 12-15 grados, y durante el día las temperaturas pueden subir hasta 26 grados, lo que está bien. La única diferencia con respecto a lo que estamos acostumbrados es que en realidad se está a más de 2.500 metros de altura sobre el nivel del mar desde el momento en que se llega al aeropuerto de Quito. m. y dondequiera que vayas, siempre que no sea a la costa del Pacífico, estarás constantemente a esta altura y a menudo a más, entre 3000 y 4000 m sobre el nivel del mar. m. Por supuesto, esto significa que las temperaturas son mucho más bajas durante las 24 horas. Por ejemplo, estamos a una altitud de 3900 m.n.m. en el volcán inundado Quilotoa, experimentaron una temperatura de 3 grados centígrados y estuvieron muy contentos de ahogarse en la estufa de su habitación. En estas variadas condiciones de temperatura, la ropa interior ligera Nano COOL nos ha funcionado bien, tanto si la usamos para dormir como durante el día. Por la noche o en la montaña utilizamos la ropa interior funcional TERMO. La gran ventaja de esta lavandería se nota inmediatamente cuando hay que lavar la ropa. Se seca muy rápidamente al sol y está listo para su uso. Yo mismo uso la ropa interior Nano Agtive desde 2010, cuando viajé a Kirguistán con ella. Como era tan bueno, lo utilicé cuando hicimos el proyecto "Around Africa" en 2013-2015, cuando recorrimos en coche todo el continente africano y cubrimos unos 40.000 kilómetros. Por supuesto, las cosas que uso se han desgastado mucho con los años. Pero ciertamente no les resta funcionalidad. 

Si todo va según lo previsto, iremos de Ecuador a Perú y luego a Chile en diciembre y si la tecnología funciona y podemos gestionar todo física y temporalmente, intentaremos llegar a la Tierra del Fuego. Nuestro destino será Punta Arena en Argentina. Si hay algún problema, sólo llegaremos hasta Chile, desde donde he dispuesto que la moto sea transportada de vuelta a Europa. Va a ser un poco complicado, pero confío en que podamos hacerlo. En 2009, visité Alaska y la Bahía de Prudhoe, el lugar más septentrional de América del Norte, y me gustaría llegar al más meridional: la ciudad de Ushuaia.

 

EstadoProductorVypíše pouze produkty skladem
Bulgarian
bg
Čeština
cz
English
en
French
fr
German
de
Hungarian
hu
Italian
it
Polish
pl
Romanian
ro
Slovak
sk
Slovene
sl
Spanish
es
Ukrainian
uk